miércoles, 20 de enero de 2010

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA

Si bien es cierto que la educación es un reto educar lo es más; por supuesto que en nuestras aulas enfrentamos problemas y de alguna manera hemos aprendido a resolverlos, tómanos decisiones y emprendemos proyectos; estoy de acuerdo con los compañeros de maestría, algunas veces nos divertimos y otras nos preocupamos, pero estoy conciente que el éxito o fracaso depende de nosotros como docentes, de la seguridad de las estrategias y de los métodos que utilicemos, pero principalmente de la confianza en nosotros mismos y que mostremos, frente ha esta lucha continua por ubicar a la escuela en una realidad cambiante y que responda a las necesidades de la época que nos lleve al perfeccionamiento de nuestro quehacer educativo.

Por lo que los elementos formativos como docente cuando inicie mi profesión hace cinco años, se han ido de alguna manera incrementando, con los cuales me he apoyado para ir reconociendo poco a poco mi propio acervo diferencial de saberes adquirido y también de ignorancias, lo que me permite de alguna manera conceptualizar lo que sucede, y tratar de ser ese docente que la sociedad exige; la de acercar a los niños al conocimiento, pero con calidad, equidad y pertinencia; con el fin de contribuir a la formación de alumnos capaces de comprender la realidad desde diversas ópticas culturales, de tal manera que ellos intervengan con éxito y se enriquezcan con ella.

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